Rehabilitar una casa rural no es tarea fácil. Las casas rústicas en Salamanca tienen la capacidad de transformarse, cambiar de cara y convertirse en verdaderas joyas reformadas.

Como expertos en la rehabilitación de casas rústicas en Salamanca, conocemos perfectamente los pasos importantes para que el cambio de cara sea un éxito. 

- Estudio previo: estudiaremos bien la casa para saber qué se puede conservar y qué no. Afrontar la reforma de una casa rural requiere mucha paciencia y conocer al detalle todo de la misma. El punto de partida será la base de todo éxito.

- Conexión: además de estudiar el proyecto inicial, hay que hacer lo posible para no perder la conexión entre lo moderno y lo antiguo. Eso sí, sin poner en riesgo la estructura y las limitaciones estructurales que tienen. Se trata de hacer compatible lo nuevo con lo rústico.

- Presupuesto: definiremos el presupuesto, aunque en la rehabilitación de una casa rústica este sea muy volátil. Debes tener claro que no siempre se respeta al 100 % el presupuesto ya que hay muchos elementos internos en la estructura que no aparecen a simple vista. Nuestra empresa se esforzará por orientarte en este aspecto durante todo el proceso.

- Trámites y permisos: revisaremos también el aspecto legal para que puedas tener todo en regla a la mayor brevedad posible. Dependiendo del ayuntamiento, los requerimientos serán unos u otros. Si cuentas con nuestros especialistas, te garantizarás tener todo en regla para comenzar a trabajar lo antes posible.

Recuerda que estamos hablando de una casa rústica y no todo estará siempre perfecto. Es una casa que está en contacto con la naturaleza y, como tal, puede sorprenderte en gran medida.

En Arte Construcción Gómez tenemos mucha experiencia en la rehabilitación de casas rurales. No dudes contactar con nosotros y dejarte asesorar por nuestros especialistas.