Call Us +1-555-555-555
El alicatado del baño: pasos básicos
12 de Diciembre de 2017

Como empresa dedicada a las reformas y rehabilitaciones en Salamanca, nos gustaría aprovechar este post para hablar sobre el alicatado de baño, un trabajo básico en las obras de los aseos.

Para poder llevar a cabo esta operación de manera correcta, hay que saber bien los metros cuadrados que deseamos revestir. Cuando tengamos clara la cifra, habrá que calcular un 10 por ciento más para hacer recortes o por si se rompe algún azulejo.

Lo primero que se hace es proteger el suelo y preparar el cemento cola con el que se fijarán los azulejos. Se deja reposar la mezcla y se colocan unos listones en la parte de debajo de la pared. Dichas piezas de madera valdrán como apoyo y como guía para que todo quede nivelado.

El siguiente paso es dar una mano de cemento cola en la pared. Después se pone la primera pieza de la primera hilera. A continuación, se coloca una cruceta y se monta el siguiente azulejo. Así se va haciendo hasta colocar todos.

Como profesionales especializados en reformas y rehabilitaciones en Salamanca, queremos que sepas que es posible que haya que cortar la última pieza para que se ajuste bien a la pared.

Habrá que seguir colocando las piezas hasta cubrir una de las paredes. Los siguientes pasos son instalar los azulejos en la bañera y en el resto de las paredes.

Para más información acerca de las obras que podemos llevar a cabo o para solicitarnos un presupuesto para algún trabajo, no dudes en ponerte en contacto con Arte Construcción Gómez.

Artículos relacionados

Share by: